Las empresas Trafficlight y Engintra, serán las encargadas de brindar el servicio de alumbrado y semaforización en Puebla durante la administración de Eduardo Rivera Pérez.
Este viernes, se llevó a cabo la junta para informar el fallo, en la que estuvieron presentes trabajadores del Ayuntamiento y representantes de las empresas que fueron aceptadas.
En entrevista, la regidora y presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Ana María Jiménez Ortiz informó que el gobierno estatal decidió que fueran dos empresas las encargadas de brindar estos servicios en el municipio.
Agregó que entre los puntos que se cumplieron en los proyectos, son el mejoramiento del alumbrado, el aumento de los puntos de iluminación, disminución del pago de la energía eléctrica, entre otros.
Jiménez Ortiz detalló que incluso ambas tuvieron una calificación superior a los 3 mil puntos que estableció el Ayuntamiento como mínimo para que una empresa pudiera quedar como ganadora.
«Son dos empresas, la empresa Trafficlight en conjunto con Engine las que trabajarán el alumbrado, se cumplió con todo lo que habíamos pactado y estamos dentro del techo presupuestal».
Señaló que dentro de los próximos cinco días hábiles, firmarán el contrato con las empresas ganadoras, no obstante, no detalló cuántos destinarán para comenzar con el servicio.
El pasado 10 de marzo, el Ayuntamiento lanzó la licitación para buscar a la empresa que se encargaría de la semaforización y el alumbrado en la Angelópolis durante los dos años y medio que le restan a la administración de Rivera Pérez.
Te recomendamos: Ayuntamiento de Puebla lanza licitación para alumbrado público y semaforización; pagará 732 mdp
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia