Si vas a dejar Puebla unos días para pasar tus vacaciones de Semana Santa en Acapulco, esta información te interesa, pues te vamos a dar algunos tips para que disfrutes de unos días increíbles y no pases por ninguna situación desagradable o incomoda.
La primera regla para venir a Acapulco es disfrutar, por eso ya te hemos dado algunos consejos de qué hacer en el puerto para divertirte; sin embargo, ahora te vamos a informar sobre lo que NO tienes que hacer.
Te recomendamos: ¿Vas a viajar a Acapulco pero no hay mucho presupuesto? Te decimos qué hacer con poco dinero💸
No nadar en el canal de aguas sucias
Muchos turistas confundidos se han metido a «chapotear» en lo que piensan es un hermoso y paradisiaco río que llega al mar, pero no es así.
Se trata nada más y nada menos que de un canal de aguas sucias, así como lo lees, es un vil drenaje que está ubicado en Playa Hornos.
Así que ¡aguas! amigo poblano, no te confundas y acabes nadando con popodrilos.
No alcoholizarte y después pelear con meseros
Como poblano sabemos que también te gusta la cervecita, pero queda prohibido tomar demasiadas bebidas alcohólicas, para luego molestarte con los meseros (o cualquier servidor) y hasta agarrarte a golpes.
Esto a sucedido un sin fin de veces en el puerto y los videos que se han vuelto virales en redes sociales lo comprueban.
Por favor no seas como ellos:
No preguntar los costos
Para que «no te agarren de bajada» siempre pregunta los costos de los servicios o productos que vayas a consumir, pues muchas veces los turistas son sorprendidos por los precios.
Este tip se aplica aún más en toda la zona turística de Acapulco, pues es donde consumen la mayoría de los visitantes al puerto.
Que no te sorprendan los costos, siempre pregunta antes.
No levantar tu basura de la playa: ¡Puerco!
Esto es básico, si vienes a las playas de Acapulco es esencial que al retirarte levantes tu basura, por que desgraciadamente abundan restos de comida, plásticos, envases de cervezas y mucho más.
Recuerda que las playas son hermosas, pero aun más si se encuentran limpias.
No meterte al mar cuando ya andas tomadito
¡Cuidado! Este consejo literalmente puede salvar tu vida, pues muchos turistas pasados de copas han perdido la vida por esta situación.
Recuerda no tomar demasiado si piensas meterte a nadar al mar, al puerto se viene a disfrutar y no a poner tu vida en riesgo.
No vestirte como «lacroso«
Como poblano te preguntarás ¿Qué es «lacroso«?, pues los acapulqueños llamamos por esta palabra a los delincuentes, por ello, para no tener algún problema evita usar esta típica vestimenta.
Es decir, el típico atuendo con mariconera a la altura del pecho y gorras, y aún más si eres hombre joven.
No tomar alcohol en la Quebrada
Por tu seguridad, es muy importante que sigas este consejo. No tomar demasiadas bebidas alcohólicas cuando estés en La Quebrada.
Y es que esta atracción turística se trata de un gran acantilado, por lo que al tomar demasiado podrías tener un severo accidente.
No acampar en la playa
No seas de los turistas que aplican el instalarse en el «hotel cama-arena«, por que además de ser inseguro es muy incómodo.
¡Aguas! porque las autoridades acapulqueñas ya han reiterado en diversas ocasiones que no es nada prudente quedarse a dormir a las orillas del mar.
No meterte a nadar cuando hay mar de fondo
Y por último pero no menos importante, no te metas a la playa cuando se presenta el fenómeno natural conocido como «mar de fondo»,
Y es que este fenómeno provoca olas de gran altura e incluso muchas veces se sale el mar hasta la avenida Costera Miguel Alemán.
Otra dato importante, es no meterte a mar abierto si no sabes nadar, es muy peligroso.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ