El sábado 9 de abril, elementos de la Policía Municipal de Puebla encontraron dos bolsas con restos humanos en las inmediaciones del barrio de Santiago. Desde ese día, en la zona han seguido apareciendo las partes del cuerpo que desmembraron. Se presume que es un agente policiaco que desapareció en Tehuacán.
Torso, brazos, cabeza y piernas, fueron embolsadas y dejadas a propósito como un mensaje, pero al momento se desconoce para quién es y cuál es la relación del uniformado con bandas delictivas de la capital.
ALMANAQUE te presenta a continuación una cronología de este caso que ha cimbrado a la sociedad ante la gravedad por la mutilación de una persona, cuya identidad está por confirmarse.
4 de abril: Un comando armado levantó al policía municipal de Tehuacán, Manuel Hernández. Fue interceptado por la noche por un comando armado cuando circulaba por calles de la colonia El Carmen. Su vehículo fue localizado horas más tarde en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec sin rastros del oficial. El caso fue atraído por la FGE por secuestro.
8 de abril: Por la mañana del pasado viernes, mientras trabajadoras de Sistema Operador de Limpia realizaban sus labores en el Parque de Las Ninfas, ubicaron una bolsa negra con restos humanos.
Tras el impacto, llamaron a las autoridades, quienes acordonaron la zona, donde encontraron una bolsa más, la cual contenía un torso.
9 de abril: Pasaron poco más de 24 horas, cuando fue localizada una nueva bolsa en la esquina de la la 23 Poniente y 17 Sur.
En esta ocasión, se trató de la cabeza de la víctima quien hasta ese momento no se había identificado, por lo que se dio una nueva movilización policiaca en todo el Barrio de Santiago.
12 de abril: La madrugada de este martes, sobre la 17 Poniente, entre 15 y 17 Sur, a escasas tres calles del Parque de Las Ninfas, se localizó una nueva bolsa en la cual se encontraban las piernas de la víctima.
En entrevista, Gilberto Higuera Bernal aseguró que todos los restos pertenecían a la misma persona y abrió la posibilidad de que se tratara del policía levantado.
«No lo quiero todavía afirmar contundentemente, pero es probable (que se al policía municipal de Tehuacán). Es probable, no quiero todavía confirmarles estos datos, a veces no basta, compañeras y compañeros, una identificación», dijo el titular de la FGE.