En Puebla se vivió una Semana Santa de terror, con la aparición de al menos seis personas ejecutadas, descuartizadas y embolsadas en varias partes del estado.
En la mayoría de los casos, el móvil de las ejecuciones se presume un «ajuste de cuentas» entre las bandas delictivas que operan en la entidad.
ALMANAQUE te presenta un recuento de los casos que se registraron durante Semana Santa en la entidad.
Lunes 11 de abril
El pasado lunes 11 de abril fue localizada la última de cuatro bolsas que fueron abandonadas en el Barrio de Santiago.
A falta de una confirmación oficial, la víctima sería un policía municipal de Tehuacán, quien fue levantado desde el 4 de abril cuando circulaba por dicho municipio.
Esta última bolsa, aparentemente contenía las extremidades del uniformado, mismas que fueron colocadas en la esquina de la 17 Poniente y 17 Sur, a tan solo tres calles del Parque de Las Ninfas, donde se localizaron las otras bolsas.
Te recomendamos: Cronología: Durante tres días han encontrado restos humanos en el barrio de Santiago de Puebla
Miércoles 13 de abri
En los límites de Lomas de Santa Catarina, fueron localizados en bolsas de basura una persona que aparentemente presentaba signos de violencia.
Aunque se presume que la víctima es un hombre, hasta el momento no se ha logrado su identificación.
Ese mismo día, en los límites de Santo Tomas Chautla y San Francisco Totimehuacan, fue localizada otra persona embolsada.
El hallazgo se llevó a cabo en la colonia Arboledas de Ameyalco, dónde la zona quedó bajo resguardo de la FGE para procesar la escena del crimen.
Sábado de Gloria
Este sábado, se registraron tres casos más, dos embolsados y un cuerpo ejecutado con el tiro de gracia.
El primero de ellos se presentó en la colonia Belisario Domínguez, en donde fueron ubicadas dos bolsas negras y una maleta de viaje con los restos de una persona.
Las autoridades desplegaron un intenso operativo en la zona, para confirmar que el cuerpo encontrado era el de un hombre.
Mientras se llevaban a cabo las diligencias en este punto, se reportó un nuevo hallazgo a la altura del Fraccionamiento Quinta Arboretto en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo.
El cuerpo embolsado se encontraba en el Río Atoyac, por lo que vecinos del propio fraccionamiento solicitaron la intervención de los policías al detectar que la bolsa se encontraba encintada.
Por la tarde, en un canal de Valsequillo, en el municipio de Yehualtepec fue encontrado el cadáver de una persona ejecutada con el tiro de gracia.
Te recomendamos: Abandonan restos humanos en la Belisario Domínguez
Domingo 17 de abril
Un hombre fue golpeado hasta morir y abandonado a las afueras del Hospital de Traumatología y Ortopedia en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
La víctima de aproximadamente 34 años de edad, presentaba varias lesiones y aunque personal del nosocomio intentaron salvarle la vida, este ya no contaba con signos vitales
De acuerdo con las primeras versiones, la víctima fue abandonada a las puertas del área de Urgencias por un grupo de civiles, quienes huyeron del lugar.