¿Alguien extraña ir a trabajar a una oficina? Una encuesta de la bolsa de trabajo OCC Mundial reveló que el 55% de los mexicanos prefieren renunciar a sus empleos si no pueden trabajar en la modalidad home office.
El termómetro laboral analizado del 1 al 7 de abril de 2022, arrojó que dicha cantidad de trabajadores renunciarían en caso de tener otra opción de empleo, por ello, esperarían el tiempo necesario para dar un salto laboral a la primera oportunidad que se les presente.
De este porcentaje, el 24% piensa que es muy difícil conseguir otro empleo, pero no descartan esta posibilidad en caso de encontrar una mejor oportunidad o con las medidas de seguridad que buscan. Por otro lado, el 21% se quedaría y se adaptaría a lo que la empresa establezca.
De acuerdo con la bolsa de trabajo, los trabajadores pidieron a las empresas hacer cambios favorables para que puedan sentirse cómodos, por ejemplo, la implementación del home office permanente, un esquema híbrido, cambio radical en las instalaciones, espacios más abiertos, horarios flexibles, etcétera.
El 61% señaló que de esta manera se quedarían en la empresa, sin embargo, también es importante considerar el aumento salarial, las prestaciones, respetar los horarios y el buen ambiente laboral, ya que esto sería un cambio verdaderamente alentador.
Te recomendamos: FOTOS: Singapur ya renta cabinas para los que ya no soportan el home office
Con información de Sopitas