En los últimos cuatro años, las colonias Centro y Santa María se han convertido en las más peligrosas para que los poblanos se transporten en la ciudad de Puebla.
Entre 2018 a 2021, las colonias Centro y Santa María han repetido como las dos principales zonas de la capital del estado en las que más atracos al transporte público se han registrado.
De acuerdo con la solicitud de información enviada por ALMANAQUE al Ayuntamiento de Puebla, 24 colonias han estado en los primeros cinco lugares de robos al transporte público durante los últimos cuatro años.
En 2018, el Centro registró su mayor cifra de robos con 109; seguida por la Santa María con 33 incidentes reportados; el Barrio de San Antonio le sigue con 14; San Felipe Hueyotlipan y La Libertad empatan con 11; y San Pablo Xochimehuacan y La Loma también igualaron con 10.
Al siguiente año, el Centro y la Santa María repitieron en el primer y segundo lugar con 87 y 42 robos, respectivamente.
Xonaca, el Barrio de San Antonio y San Jerónimo Caleras completaron el listado con 18, 17 y 11 casos, cada una
Para 2020, el Centro y la Santa María volvieron a encabezar el top 5 con 40 y 29 atracos, respectivamente; mientras que Xonaca y San Felipe Hueyotlipan empataron en el tercer sitio con 8 incidentes.
En el cuatro sitio, San Rafael Oriente, 10 de Mayo y La Paz registraron 7 casos; Prados Agua Azul, José María Morelos y Pavón completaron el listado con 6 robos.
El año pasado el Centro y la Santa María compartieron el primer lugar en robos en transporte público con 18 reportes; seguidas en segundo lugar por Santa Cruz Buenavista, con 10; y la Joaquín Colombres, con 6.
La Paz, Barrio del Refugio y La María ocuparon el cuarto lugar con 5 casos; en tanto Rancho Moratilla, Anzures, Independencia, Barrio de Analco, San Rafael Oriente y Bosques de San Sebastián completaron el listado con 4 reportes en 2021.
El pasado 19 de abril, la Secretaría de Administración del gobierno del estado lanzó la licitación para contratar a la empresa que se encargue de ofrecer el sistema de videovigilancia en el transporte público, además de operar la plataforma que operará el monitoreo dentro de las unidades.
El objetivo es reducir el número de asaltos y monitorear el transporte público en tiempo real para garantizar la seguridad de los usuarios.
Te recomendamos: A partir de julio, 5 mil unidades del transporte público de Puebla tendrán sistemas de vigilancia; esta es la licitación
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ