El alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que en Puebla se instalará una tecnología para controlar y sincronizar el 80 por ciento de los semáforos que se ubican en vialidades municipales.
En conferencia de prensa, mencionó que esto incluirá a los cruces inteligentes más importantes de la ciudad, así como avenidas rápidas de Puebla.
El alcalde señaló que todavía no se firma el contrato con las empresas Trafficlight y Engintra, las cuales de encargarán de brindar el servicio de semaforización y alumbrado público.
«Está por firmarse el contrato, lograremos por primera vez en la historia de la ciudad tener un cerebro que controle el funcionamiento del 80 por ciento de los semáforos de la ciudad para que nos permita manejar una mejor sincronización de los mismos».
Sin embargo, detalló que en próximos días, se reunirá con los representantes de ambas instituciones para terminar con el papeleo y comenzar a la brevedad con la implementación de este programa.
Añadió que como parte de los trabajos que se tienen que llevar a cabo, está el pintar el pavimento y guarniciones en algunas vialidades, en las que no se cuenta con una línea divisora de carriles o cruces peatonales.
Asimismo, adelantó que pedirá un reporte a la empresa, para confirmar que avanzan en las diferentes actividades que incluía el fallo.
El 8 de abril se dieron a conocer las empresas ganadoras de la licitación para llevar a cabo el programa de alumbrado y semaforización en Puebla capital.