La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que nada sustituye la pérdida de un ser querido y prometió justicia para las víctimas a un año del colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 personas muertas.
“Nada sustituye la pérdida de un ser querido, pero nuestra obligación es estar cerca y cumplir a cabalidad y de forma expedita la Ley de Víctimas, además de establecer y otorgar todo el apoyo necesario”.
En este sentido, Sheinbaum dijo que el gobierno local no descansará hasta tener en operación la Línea 12 del Metro.
“Como persona y como jefa de Gobierno siempre he estado y estaré del lado de las víctimas y de la justicia. Por ello, desde el primer momento hablé personalmente con las familias que lamentablemente perdieron a un ser querido y con las que fueron afectadas. Cada familia hasta hoy, un servidor público que atiende sus necesidades de forma cercana y humana y han recibido una indemnización económica por parte del Metro”
Sheinbaum aseguró que habrá justicia con las víctimas y familias afectadas por el incidente de la Línea 12 del Metro, ya que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó una investigación científica y detallada para garantizar la justicia.
La noche del 3 de mayo, la Ciudad de México vivió uno de los más terribles accidentes que se han registrado en los últimos años, cuando un puente de la Línea 12 del Metro se derrumbó con varios vagones que transportaban usuarios.
La tragedia dejó hasta ahora 23 muertos y 77 personas hospitalizadas, informó la jefa de gobierno en la capital Claudia Sheinbaum, quien prometió indemnizar y apoyar a los familiares de las víctimas.