De los vestigios descubiertos en la remodelación del Mercado de El Alto, no se trataba de una fuente sino de restos de lo que antiguamente fue una calle de la ciudad de Puebla.
Así lo informó Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del municipio quien precisó que dentro de la remodelación del mismo mercado, en los trabajos de reforzamientos de las columnas fueron hallados estos vestigios.
En entrevista reveló que este descubrimiento fue notificado al INAH quienes asistieron al sitio y determinaron que no se trataba de una fuente como en un principio se había reportado, sino de un antiguo adoquín de lo que alguna vez fue calle.
El funcionario municipal indicó que tras su evaluación se determinó que no tiene valor alguno este descubrimiento, por lo que autorizaron continuar con los trabajos y solicitó que fuera tapado el hallazgo.
No habrá paneles solares en el Mercado de Amalucan
El Ayuntamiento de Puebla no cuenta con el presupuesto suficiente para la instalación de paneles solares en el Mercado de Amalucan, por lo que el proyecto se encuentra temporalmente suspendido, reveló el alcalde Eduardo Rivera.
Expresó que tienen proyectado una intervención en los mercados de El Parral y 5 de Mayo, esto después de que las secretarías de infraestructura del municipio y del estado hicieron un recorrido por todos los mercados de la ciudad para detectar las necesidades que cada instalación requiere.
El alcalde además solicitó al gobierno del estado su apoyo para poder intervenir lo más pronto posible los mercados con mayor riesgo, esto ante la temporada de lluvias.
Te recomendamos: Remodelación del Mercado de Amalucan costará 14 mdp
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia