El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que el Poder Legislativo apoyará en lo que se requiera para revisar la concesión del servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado de Puebla.
En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena comentó que se encuentran revisando los términos de la concesión con la empresa Agua de Puebla Para Todos.
Detalló que el Congreso local analiza si la concesión pasó por la aprobación del Poder Legislativo, para considerarlo como una vía para buscar su cancelación o modificación.
“Hay que ver cuáles son las letras chiquitas para poder ir de lleno a un tema de cálculos y un análisis muy puntual para poder generar mejores condiciones y los municipios deben ser responsables o de la ejecución o de la supervisión de todos los servicios públicos”.
Céspedes Peregrina enfatizó que los diputados locales serán cuidadosos para la decisión que se tome sobre la concesión del agua potable desde el Poder Ejecutivo.
Asimismo, aseguró que se buscará que en todo momento se garantice la prestación del servicio a los usuarios en la capital del estado.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta anticipó que la administración estatal está preparada para iniciar un litigio en torno a la concesión del vital líquido con la empresa Agua de Puebla Para Todos.
Te recomendamos: Gobierno de Puebla prepara litigio de primer nivel para resolver concesión del agua
