Recibir vuelos en Puebla para liberar tráfico aéreo en CDMX traerá beneficios colaterales: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en caso de que el aeropuerto Hermanos Serdán en Huejotzingo sea elegido para liberar el trafico aéreo en la Ciudad de México, traerá beneficios colaterales para el estado.
El mandatario estatal refirió que albergar más vuelos nacionales e internacionales, dará vida a la terminal aérea, pues recibirán a más usuarios e impulsará el movimiento en la zona.
Detalló que esto ayudará a que el aeropuerto sea más versátil y se puedan abrir nuevas líneas aéreas con destinos al interior del país e incluso en Estados Unidos.
«Hay que ser versátil, reconozco que haya beneficios colaterales para que se envíen vuelos a Puebla por el tráfico aéreo que está dándose en el aeropuerto Felipe Ángeles y de la Ciudad de México a Puebla, Morelos y Toluca, celebro que le va a dar vida a nuestro aeropuerto».
No obstante, detalló que no depende de su administración aprobar que el aeródromo sea elegido para recibir a los aviones provenientes de la Ciudad de México, sino de las aerolíneas y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
A su vez, detalló que ya hay inversionistas para reforzar el área de carga y descarga del aeropuerto, se destinará una gran cantidad de dinero para intervenir la zona.
El administrador del aeródromo Hermanos Serdán, Guillermo Aguilera Castillo, informó que durante el primer cuatrimestre de 2022, aumentó 51 por ciento, el flujo de usuarios en comparación con el 2021.
Te recomendamos: Durante primer cuatrimestre de 2022, aumentan 51% usuarios del Aeropuerto Hermanos Serdán












