A partir de este 20 de mayo, el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), dejará de ser gratuito para el personal médico que labora en Puebla.
A través del Periódico Oficial del Estado (POE), se informó que a partir de la fecha de su publicación, quedó sin validez el decreto publicado el 17 de abril de 2021, que establece que personal médico y administrativo de hospitales públicos y privados, tendría acceso gratuito a este medio de transporte.
Este documento abarca a las tres líneas de RUTA, así como a las alimentadoras que operan en la ciudad de Puebla y la zona conurbada.
A partir de este 20 de mayo, médicos, personal de enfermería y administrativos, deberán pagar el pasaje de este transporte que equivale a 7 pesos con 50 centavos.
Durante los dos años de la pandemia provocada por el COVID-19, la administración estatal puso en marcha esta política pública en apoyo y reconocimiento al ejercito de batas blancas que día con día luchaban para prevenir muertes por la enfermedad.