Botes, sillas, cajas de plástico y hasta con un mecate atado a los autos, así es como se mantiene la práctica de apartado de lugares en el Centro Histórico de Puebla, a pesar del decreto emitido por el ayuntamiento.
Este 25 de mayo entraron en vigor las multas que prohíben obstruir la vía pública en calles de la Ciudad de Puebla, por lo que en ALMANAQUE nos dimos a la tarea de recorrer la zona y verificar si se respeta la normativa.
Sobre la calle 5 Oriente, desde la 2 sur hasta el bulevar 5 de Mayo, ubicamos botes, bases de antiguas máquinas de coser.
Sobre la misma calle, frente al callejón de Los Sapos un franelero apartó un lugar frente a una tiendita con un mecate amarrado a los espejos de dos autos, en cuanto se percató de nuestra presencia se acercó a comentarnos:
«Ojalá las autoridades comprendan que hay más asuntos importantes que atender (…) a nosotros nos están quitando nuestra fuente de empleo justo cuando la situación está cabrona»
Luego de que se compartieron las imágenes vía Twitter, elementos de tránsito del Ayuntamiento de Puebla acudieron a retirar los objetos, y recorrieron ambas calles para constatar que no hubiera otro apartado.
Pero no fue la única calle, a unos cuantos metros sobre la 9 Oriente entre la 2 y 4 Sur ubicamos otro apartado con cubetas, conos preventivos y hasta un garrafón.
Por la tarde recorrimos calles al oriente del Mercado La Victoria, y encontramos un apartado frente a una zapatería sobre la 3 norte casi esquina con la 4 poniente.
El apartado persiste en calles del primer cuadro de la ciudad, lo que pudimos observar fue la mínima presencia de franeleros a comparación de hace un par de meses.
Te recomendamos: Negocios de Puebla serán multados por apartar lugares de estacionamiento; escuelas no tendrán problema
Foto: Jafet Moz / @JafetMoz