El Instituto Oriente rechazó que entre 15 alumnos hayan golpeado a uno de sus compañeros, pero reconoció que participaron tres menores en la agresión, por lo que los padres del afectado interpusieron una denuncia penal.
Mediante un comunicado la institución confirmó la agresión que sufrió el menor de edad el pasado 6 de abril, la cual lamentó pues dicho acto está en contra de lo fomentado dentro de su formación académica de sus alumnos.
A través de una investigación interna que hizo el instituto, el titular de la rectoría aclaró que solo fueron tres alumnos los que participaron en la agresión en contra de su compañero, y no de 10 a 15 como lo señaló la mamá del joven afectado.
El rector Enrique Flota Ocampo informó que los padres del menor afectado levantaron una denuncia en contra de los agresores, además de una queja ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, por lo que están en toda disposición de participar en las investigaciones que las autoridades lleven a cabo.
El directivo reconoció la confianza que los padres han depositado a la institución por lo que trabajarán en el fortalecimiento de la formación de sus hijos y de la seguridad dentro de la escuela.