Un estudiante de preparatoria en Tijuana, Baja California, amenazó con detonar explosivos en su escuela, por lo que las autoridades ya investigan los hechos.
A través de un video publicado en TikTok, el joven quien aparece con el uniforme de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), ubicada en Tijuana, dejó claras sus intenciones de hacer estallar el recinto.
“Siguiendo con el reportaje, no han venido por mí. Estoy acabando, destrozado, ¿pero tenemos los explosivos? Sí, los tenemos ¿Tenemos la voluntad? No me queda, por eso mismo voy a hacer esta pendejada porque ya me voy a morir en 3 días, así que mis últimos 3 días los voy a aprovechar bombardeando la preparatoria federal Lázaro Cárdenas”, dice el joven tras enfocar un par de mochilas que se encuentran en el piso.
Tras la viralización del clip, Policías municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la escuela y montaron un operativo, donde ubicaron al estudiante que planeaba llevar a cabo las explosiones con el uniforme de la escuela para que su imagen quedara “manchada”.
En la preparatoria no se encontró nada, y el estudiante acudió a clases con normalidad. Sin embargo, las autoridades consideraron que la amenaza no se puede tomar a la ligera y darán tratamiento psicológico al joven.