Grupos religiosos del estado han emprendido una campaña para impedir la aprobación de los castigos a las terapias de conversión, que buscan sancionar hasta con tres años de cárcel.
Te recomendamos: Aprueban en comisiones castigar hasta con tres años de cárcel las “terapias de conversión» en Puebla
Organizaciones de padres de familia, mujeres conservadoras, pastores y ministros de culto religioso se han manifestado en contra del dictamen.
Las organizaciones civiles han solicitado el rechazó de la reforma al Código Penal del Estado y modificar su contenido para detallar a que se refieren con las “terapias de conversión”.
El dictamen está en la Junta de Gobierno y Coordinación Política y ellos decidirán si se sube al Pleno en la sesión ordinaria de este 2 de junio o se modificará antes de ser votada por los diputados locales.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Acusan violaciones a sus derechos
El Consejo Poblano de Ministros fue el más reciente en acusar una violación a sus derechos al señalar que el proyecto de decreto atenta contra su libertad de culto.
El presidente del consejo, Alejandro del Rey, acusó que la propuesta atenta contra las consejerías religiosas que ofrecen, además de vulnerar su derecho a educar a sus hijos y “curar a las personas que sufren esa condición” sobre su orientación sexual.
«Este dictamen pretende quitarnos el derecho a enseñarles científicamente y espiritualmente a nuestros hijos que Dios los hizo perfectos, que son una obra divina y que la ciencia lo comprueba, que el testigo legal de muchos lo confirman, y que toda la creación lo aprueba».
Por otra parte, la Asociación de Padres de Familia, Iniciativa Ciudadana de Mujeres y la Asociación de Mujeres consideraron que la iniciativa atentaba contra la patria potestad sobre sus hijos.
Alegaron que la propuesta de reforma castigaría el simple hecho de “platicar” con sus hijos sobre su orientación sexual.
“Que nos den certeza como padres de lo que sí podemos y no podemos decir a nuestros hijos, que no se tome una plática común como una conducta delictiva de los padres”.
Asimismo, la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, aseguró que las organizaciones de la comunidad LGBTTTIQ se mostraron intolerantes a su postura en contra de las terapias.
“Vaya nivel de intolerancia de los que reclaman tolerancia. Yo defiendo el derecho de cada quien a decidir por su vida, por su preferencia sexual y por las terapias de acompañamiento que considere”.
Congreso si revisará dictamen
El presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, Eduardo Castillo López, comentó que tras las presiones de colectivos religiosos si se analizará una modificación al dictamen que la comisión aprobó en días previos.
El legislador de Morena expuso que se debe especificar a qué se refieren con el término “terapias de conversión” para que no existan lagunas legales.
Te recomendamos: Pareja renueva sus votos y se casan vestidos de Los Locos Addams en Argentina
Foto: Twitter