El activista Felipe Carpinteyro se encuentra grave de salud en el hospital de Traumatología, tras resistirse a un asalto la tarde de ayer en la colonia Universidades.
En conferencia de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que, el joven de 31 años también conocido como Felipe Carpy, sufrió trauma doble penetrante por arma de fuego que le provocó choque hipovolémico.
“Su estado es muy grave”, reconoció Martínez García.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta prometió que reforzarán la seguridad en las instituciones bancarias, para evitar que ocurran estos casos en los que los derechohabientes acuden a retirar grandes cantidades de dinero y después son asaltados.
La tarde del 1 de junio, el activista Felipe Carpinteyro fue asaltado afuera de una sucursal bancaria en la colonia Universidades. Los hechos ocurrieron después que el hombre retirará dinero y al negarse a entregarlo, le dispararon en dos ocasiones.
La policía municipal de Puebla logró detener a dos personas un hombre de 36 años y un joven de 17 años que pertenecen a una banda llamada “Los Cuasis” originaria de la Ciudad de México.
Te recomendamos: El activista Felipe Carpinteyro fue baleado en el asalto de la colonia Universidades; hay dos detenidos
Felipe Carpy es activista en pro de los animales y su trabajo se caracteriza por rescatar perros de la calle y llevar a cabo campañas de esterilización.