Feminicidio de Cecilia Monzón es un acto de maldad y perversión de López Zavala

El feminicidio de Cecilia Monzón y la manera en que Javier López Zavala lo planeó es un acto de maldad y perversión, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En rueda de prensa dijo que al conocer el avance de las investigaciones se sorprendieron de cómo se planeó la ejecución de la abogada y activista poblana.
“Es un delito que se fraguó, se concilió, se preparó, se ejecutó y se llevó a cabo la huida, un acto de enorme maldad y enorme perversión por quienes lo cometieron”.
Miguel Barbosa consideró que si López Zavala cometió este delito, qué otros abusos no tuvo cuando fue secretario de Gobernación durante el gobierno de Mario Marín Torres.
“Si hoy hicieron esto que no habrán hecho cuando estuvieron en los cargos públicos”.
Por ultimo, resaltó el trabajo de la Fiscalía General del Estado para esclarecer este caso.
López Zavala utilizó a su sobrino para matar a Cecilia Monzón
Javier López Zavala planeó desde abril el feminicidio de Cecilia Monzón, con quien procreó un hijo hace tres años. El ex candidato a la gubernatura de Puebla, pidió a su sobrino Jair N. ejecutar el plan, por lo que trajeron a la capital a Silvestre N., quien disparó en seis ocasiones contra la activista para arrebatarle la vida.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado de prensa en el que señaló que ex priista entregó la pistola marca Pietro Berretta modelo 92 A1, calibre 9 milímetros y la motocicleta marca Vento a los «sicarios», para cometer el feminicidio.
Jair y Silvestre, acecharon por varios días a Cecilia Monzón, tanto en sus actividades cotidianas, como a las afueras de su domicilio, para perpetrar el asesinato, mismo que se consumó el pasado 21 de mayo.
«A la altura del puente Periférico Ecológico fue alcanzada por la motocicleta en la que viajaban Jair N. y Silvestre N., quienes se posicionaron a un costado del vehículo que conducía Cecilia N., específicamente del lado del piloto, y una vez colocados a 1.10 metros aproximadamente, Silvestre N. accionó una pistola en 6 ocasiones en la corporeidad de la víctima, produciéndole las lesiones que le privaron de la vida», citó el boletín.
Te recomendamos: Desde abril, López Zavala planeó la muerte de Cecilia Monzón; le dio la pistola y moto a su sobrino



