Puebla

Con Romero Serrano, la ASE era instrumento de extorsión: Barbosa

auditoria superior ase puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que la Auditoría Superior del Estado (ASE) se convirtió en una herramienta de extorsión cuando Francisco Romero Serrano estuvo al frente del organismo.

En rueda de prensa, dijo que el atraso en la revisión de cuentas públicas es histórico y no tiene que ver con la detención del titular del organismo.

Te recomendamos: Dan 5 meses a la ASE para entregar informes individuales de cuentas públicas 2020

«Con el anterior auditor,  fue instrumento de extorsión, no garrote político, hicieron un andamiaje de extorsión».

Sostuvo que en la ASE solicitaban documentos a los sujetos obligados, y para devolvérselos tenían que llegar a un acuerdo con el auditor.

«La ASE siempre ha estado controlada por los políticos, por quienes protegen a sus aliados en el poder público».

Miguel Barbosa agregó que la nueva auditora, Amanda Gómez tendrá un buen trabajo de acorde a las expectativas que se han generado con su nombramiento.

Con Romero Serrano, la ASE era instrumento de extorsión: Barbosa

Entrada anterior
FOTOS: Camioneta cae de un puente en el Periférico Ecológico y muere una mujer
Entrada siguiente
“Que nunca vuelva el poder desquiciado del marinismo o dogerismo»: Barbosa Huerta
keyboard_arrow_up