La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) lanzó una licitación para adquirir 7 mil 625 pruebas toxicológicas para aplicar a los transportistas de Puebla.
A través del Comité de Adquisiciones y Licitaciones, se publicó la convocatoria para comprar las pruebas y las empresas interesadas tienen hasta el 15 de junio para adquirir las bases.
La recepción de dudas será desde este 14 de junio hasta el 16 de junio a las 12 de la tarde, y la junta de aclaraciones será el 20 del mismo mes.

La apertura de propuestas técnicas será el 24 de junio, las económicas el 28 y el fallo será publicado el 30 de este mes.
Las especificaciones técnicas de la licitación son la adquisición de mínimo 3 mil 50 exámenes toxicológicos y máximo 7 mil 625 pruebas, con un lote de tiras reactivas con un número de unidades igual a los máximos y mínimos mencionados.
Además, deben contar con un panel de resultados montado de manera independiente, llave de seguridad y termómetro para determinar que la orina sea de reciente recolección y una almohadilla conjugada en color vino que contenga anticuerpos antidrogas.
Los paquetes tienen que incluir contenedores de orina para las pruebas, cronómetros para medir el tiempo en que deben salir los resultados mobiliario plegable y sillas.
La empresa ganadora tiene que contactar a personal capacitado para aplicar las pruebas a los transportistas en las fechas solicitadas por la dependencia, entre los cuales debe haber dos químicos y un supervisor.
Las pruebas comenzarán a aplicarse desde la firma del contrato hasta el 31 de diciembre de 2022.
La titular de la dependencia, Elsa Bracamonte González informó que de las 36 mil unidades de transporte que hay en Puebla, el 90% están en malas condiciones y solo 400 tienen cámaras de seguridad.
Te recomendamos: Puebla tiene 36 mil unidades de transporte: 90% están en malas condiciones y 400 tienen cámaras, solo 400 tienen cámaras.
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
