El gobierno de Puebla y el ayuntamiento de Cuautlancingo analizan la construcción de un Centro Integral de Servicios (CIS) con recursos híbridos.
Durante la entrega del nuevo edificio del DIF municipal de Cuautlancingo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el alcalde Filomeno Sarmiento, le presentó el proyecto.
Mencionó que la intención es que todos los cobros y trámites municipales se concentren en un solo punto, por lo que el gobierno estatal aportará dinero para su edificación.
«Estamos hablando de un proyecto que trae del Centro Integral de Servicios para todas las oficinas municipales y me habla de una cantidad muy grande y le dije vamos acomodando las cifras y yo le entro contigo».
La inversión de esta obra se dividirá entre el gobierno estatal y el ayuntamiento de Cuautlancingo, así como el edificio del DIF que fue entregado este día.
La edificación de este CIS, se suma a los seis anunciados por el gobernador Miguel Barbosa previamente, de los cuales ya publicaron la licitación de cuatro ubicados en San Martín Texmelucan, Tepeaca, Huejotzingo y Zacapoaxtla.
Te recomendamos: Gobierno de Puebla publica licitación para construir dos CIS en San Martín y Tepeaca
Respecto al DIF, Barbosa Huerta anunció que este es un sistema libre de la mezquindad, pues su administración no permite que se lucre con una dependencia tan noble como esta.
Mencionó que durante su gestión, se han destinado más de mil millones de pesos para el funcionamiento del Sistema Estatal DIF, adquirir despensas y desayunos.
«El DIF es un espacio libre de la mezquindad, y así lo mantenemos, nunca más negocios desde el DIF como en la compra despensas, de desayunos, destinamos más de mil millones de pesos del sistema dif de todo el estado».
