Con candados para evitar la participación de perfiles que no militan en el partido, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lanzó la convocatoria para la renovación de los consejeros y las dirigencias estatales, en dónde Puebla renovará su Comité Ejecutivo Estatal el 6 de agosto.
El CEN aprobó la emisión de la convocatoria para renovar los órganos directivos del partido para el 17 y 18 de septiembre.
Entre las medidas que estableció la convocatoria para la renovación de las dirigencias estatales se destaca que solamente las personas que sean “Protagonistas del Cambio Verdadero” podrán participar en el proceso con previa acreditación.
En la etapa de las asambleas distritales solamente las personas residentes en el Distrito Federal Electoral podrán participar, y para ello deben acreditar constancia de afiliado, credencial de protagonista del Cambio Verdadero y credencial de gobierno legítimo.
Las asambleas serán presenciales y se tendrá que garantizar la participación fluida de las personas con medidas para evitar contagios por la COVID-19.
Asimismo, para este proceso se tomará en cuenta el padrón actual de Morena, que incluye a 90 mil militantes y que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dejó en libertad en febrero de 2019.
“Se considera procedente permitir la participación amplia de las personas militantes del movimiento dentro de este proceso de renovación, estableciendo solo las medidas mínimas conducentes para acreditar la pertenencia al partido y su posibilidad de solicitar su postulación para integrar los órganos”, señala la convocatoria.
Convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario de Morena by Almanaque Puebla on Scribd
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
La elección de los consejeros estatales será el 30 de julio, en la que se llevarán a cabo 15 asambleas distritales para elegir a 10 consejeros, sumando un total de 150, quienes conformarán al nuevo Consejo por los siguientes tres años.
Una semana después, el 6 de agosto, se celebrará la asamblea estatal con los nuevos integrantes del Consejo Estatal, donde se nombrará al presidente y secretario general para los siguientes tres años, quienes estarán al frente.
Te recomendamos: Pide Barbosa padrón confiable para la renovación de Morena en Puebla
