El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reprochó la agresión que sufrieron 20 alumnas de la Escuela Rural “Carmen Serdán” en Teteles de Ávila, pero advirtió que no cederá a presiones.
En conferencia de prensa, aseguro que, desde que asumió la gubernatura ha estado abierto al diálogo y escuchar las necesidades de este grupo de normalistas, aunque no han respetado los acuerdos.
Barbosa reconoció que un grupo de mujeres, alumnas de la normal son radicales y “buscan enemigos en donde lo nos hay”.
Por ello, solicitó la intervención de la SEP estatal para que dialogue con las inconformes, ademas que envié un escrito a la federación para que se involucren en el tema.
«Instruyo al secretario de Educación Pública a que dialogue con ellas sin privilegios, porque es una Normal como las del resto del estado, no por el radicalismo vamos a ceder a presiones. Seguramente hay una autoridad federal que regula las Normales, le pido al secretario les haga saber las condiciones que hay acá”.
Barbosa Huerta aclaró que, pese al comportamiento de las alumnas inconformes, su gobierno brindará seguridad a todas para evitar agresiones futuras como la de ayer.
«Las llamo a que no actúen así, no me voy a quedar callado por radicalismos (…)les digo a las alumnas que respeten a todas las niñas, esos golpes, pintarles la cara, es totalmente reprochable”.
Por último, Barbosa Huerta informó que las estudiantes le hicieron llegar un escrito, el cual será atendido por Melitón Lozano Pérez, titular de la SEP.
Te recomendamos: FOTOS: Agreden a alumnas de la Normal de Teteles por negarse a marchar en Puebla
