El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina consideró que el Ayuntamiento de Puebla debe transparentar el gasto de la línea de crédito por 160 millones de pesos que solicitará.
En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política comentó que en muchas ocasiones los Ayuntamientos necesitan recursos extraordinarios para proyectos de obra pública, por lo que está justificada la petición que hará en los siguientes días.
El líder de la bancada de Morena manifestó que el gobierno municipal debe hacer un análisis a fondo para que el crédito solicitado sea solventado antes de que finalice la administración de Eduardo Rivera Pérez.
“Si es dentro de su periodo no será deuda pública, será un ejercicio que se estará generando dentro de su misma administración, yo considero que se puede tomar como deuda pública cuando rebasa tu periodo”.
Céspedes Peregrina expresó que el edil de la capital del estado también debe analizar en qué áreas de su administración hay oportunidades para reducir gastos y maximizar los recursos para proyectos prioritarios.
El presidente del Poder Legislativo añadió que los alcaldes que fueron electos en los pasados comicios no deben olvidar sus promesas de campaña, por lo que además de cumplir con obra pública tienen que priorizar el tema de la seguridad.
En Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, los regidores aprobaron el punto de acuerdo para autorizar al presidente municipal de Puebla solicitar una línea de crédito por 160 millones de pesos.