La noche del 24 de junio, una noticia cimbró a la Ciudad de México cuando se dio a conocer que un hombre de 79 años había asesinado a su esposa de 21 en el restaurante de comida japonesa Suntory.
El agresor fue identificado como Jesús Hernández Alcocer quien dijo ser abogado y en todo momento presumió sus influencias.
Tras ser entrevistado por las autoridades, el sujeto reveló que asesinó a su esposa, la cantante Yrma Lydya de 21 años, porque ya lo tenía “hasta la madre”.
Te recomendamos: “Me tenía hasta la madre”, la declaración del abogado de 79 años que mató a su esposa en el Suntory
El abogado fue detenido mientras intentaba escapar del restaurante.
De acuerdo con medios de circulación nacional, Jesús fue abogado del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva. Incluso festejó con él cuando fue acusado de fraude en 2011.
Hernández Alcocer también está ligado al exsecretario de Seguridad en los tiempos de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien hoy se encuentra preso en Estados Unidos, por narcotráfico.
Los Hechos
Los hechos sucedieron la noche del jueves en el restaurante ubicado en la colonia Valle Norte, en la alcaldía Benito Juárez, donde el hombre llegó alrededor de las 3:00 de la tarde para comer con sus clientes y su escolta, Benjamín Hernández de 46 años.
A la comida asistieron cuatro personas más que se retiraron después de las 4:30 de la tarde, hora en que llegó su esposa de 21 años.
De acuerdo con El Gráfico, al llegar al restaurante, comenzaron a discutir. La razón, de acuerdo con las primeras declaraciones de Hernández Alcocer, fueron “las infidelidades de la mujer”, además de que constantemente le pedía dinero, por lo que ya lo tenía “hasta la madre”.
Para terminar con la discusión, el hombre sacó un arma y le disparó en al menos tres ocasiones, incluso uno de los disparos los dirigió al rostro de la mujer.
El abogado dijo que siempre porta un arma para protegerse, sin embargo, policías capitalinos lo detuvieron junto con su escolta, pues de acuerdo con testigos, fue él quien le entregó el arma para agredir a la mujer.
Con información de El Universal