En Zacatlán podrás vivir la experiencia de cortar blueberries en los campos de cultivo que se encuentran en cerros de la Sierra Norte, montar a caballo y disfrutar de los paisajes naturales de esta zona de Puebla.
La Finca La Concordia se encuentra en el kilómetro 7.5 de la Carretera Interserrana, en donde podrás llevarte tus berries cortados directamente de la planta, los cuales son de excelente calidad, pues se exportan a Canadá.

Este lugar se encuentra a media hora del zócalo de Zacatlán. El costo de entrada es de 150 pesos si lo vas a recorrer el lugar y de 300 pesos que incluye el ingreso a la zona de las plantas, en donde un guía te explicará cómo cortar correctamente los blueberries.
Tendrás exactamente una hora para cortar un kilo de estas frutas, en caso de que no te dé tiempo, en la tienda de productos te darán el pesaje que falta.
En las plantas encontrarás berries azules, morados y rosas. Éstos últimos no debes cortarlos, debido a que no han madurado lo suficiente.


La Finca La Concordia tiene una extensión de 30 hectáreas, de las cuales 10 tiene cosecha de este producto.
Estas son algunas de las imágenes del corte de berries al que ALMANAQUE acudió y el cual concluye el próximo 7 de agosto.


Después del corte de la fruta, podrás tener otras actividades como montar a caballo, disfrutar del show de cuentacuentos o de los voladores de Totonacapan.
También podrás acceder a cursos como el de preparar mermelada de berries el cual tiene un costo de 150 pesos.
Este es el sitio web de Berries Club en donde encontrarás más información del recorrido.
Te recomendamos: FOTOS: ¿Qué puedes hacer en la Laguna de Alchichica de Puebla?
