La Línea 1 del Metro, la cual fue inaugurada en 1969 entrará en el programa de modernización integral implementado por el gobierno de Ciudad de México, por lo que se mantendrá cerrada en julio.
Durante la conferencia de prensa, el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que este programa se realizará en dos fases: la primera iniciará en julio y contempla el cierre de las estaciones Pantitlán a Salto del Agua y la segunda que arrancará en marzo de 2023 y cerrará las estaciones Balderas a Observatorio.
En este sentido, las autoridades capitalinas contemplan que la modernización de la Línea 1 del Metro este lista para agosto de 2023.
«Habrá nuevos trenes, nuevas vías, nuevos sistemas de control de trenes basados en la más moderna tecnología, nuevos sistemas de comunicaciones, es decir, nuevo radio, nueva videovigilancia, nuevos sistemas de alimentación de energía. Por supuesto todo bajo supervisión de empresas internacionales adscritas al proyecto para emitir esas garantías de certificación en la operación», dijo Calderón Aguilera.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Debido a el cierre de las estaciones, la Secretaría de Movilidad implementará un operativo con transporte emergente para dar servicio a los usuarios.
Y es que esta línea tiene conectividad con las líneas 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, A y B del Metro y con 4 líneas del Metrobús.