Las carreteras más peligrosas para los transportistas son las que se encuentran ubicadas entre San Martín Texmelucan y Amozoc, al registrar más de la mitad de los casos de robo en todo el estado.
Así lo evidenció el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) en donde se dio cuenta que de enero a mayo se han presentado 620 carpetas de investigación.
Esto representa un aumento del 82.3 por ciento en comparación con las carpetas iniciadas durante el año pasado, donde se presentaron 340 casos en el mismo periodo.
El aumento en el número de casos de robo a los transportes de carga en lo que va del 2022, colocó a Puebla en el segundo lugar a nivel nacional con la mayor cantidad de atrasos, solo por detrás del Estado de México, donde se han registrado mil 961 carpetas.
El top five lo cierran los estados de Michoacán, Jalisco y San Luis Potosí, todos ellos con menos de 350 casos cada uno.
Los 620 atracos se cometieron en 134 municipios, los cuales han reportado al menos un caso. Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 97 por ciento de estos acontecimientos se registraron con violencia.
Carreteras de Texmalucan a Amozoc, las más peligrosas
Durante estos cinco meses el Sesnsp reportó que el municipio poblano con el mayor número de denuncias por robo a transportistas fue San Martín Texmelucan con 153 atracos, seguido por la capital con 86 y en el tercer puesto, Esperanza con 46 robos.
En este sentido las carreteras de cuota y federales entre los municipios de Texmelucan y Amozoc, fueron las más peligrosas con 314 casos, lo que representó el 51 por ciento de las denuncias de todo el estado.
El segundo tramo carretero con más denuncias fue el que va de Acatzingo a Esperanza con 162 casos y en tercer lugar la zona limotrofe con el Estado de México con 20 denuncias.