El gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que a su administración no le interesa mantener una estrecha relación con los representantes de las cámaras empresariales de Puebla, pues «no les gustó la libertad».
Durante la entrega de resultados del Programa de Profesionalización de Cooperativas como Empresas de Alto Impacto, mencionó que mantener una relación con la iniciativa privada ha sido difícil.
Barbosa Huerta dijo que esto se debe a que los líderes empresariales han mostrado que no les gusta la libertad que les brinda su gobierno.
«Mantener una relación que no ha sido la adecuada con las cámaras de empresarios poblanos, mi gobierno no se iba a quedar en estar ahí cuidando una relación con empresarios medianos de las cámaras».
Señaló que durante administraciones anteriores, los empresarios eran sometidos por los gobiernos en turno y se acostumbraron a vivir amenazados.
«En otros tiempos los tenían sometidos, amenazados, no hablaban, los tenían vigilados, parece que la libertad no les gustó, vivían mejor amenazados».
Por último, el mandatario informó que en su gestión apoyará a los micro y pequeños empresarios del estado, impulsando el crecimiento de los productos poblanos.
Te recomendamos: Barbosa recrimina a empresarios nulo apoyo en pandemia y falta de espacios para mujeres
Entregan reconocimiento a productores poblanos
Durante el evento, se entregaron 250 reconocimientos a emprendedores poblanos que se prepararon para impulsar su empresa.
Entre los pequeños empresarios que recibieron un diploma, se encontraban artesanos, apicultores, ganaderos, cafetaleros y agricultores.
Los productores se capacitaron para dar precios más competitivos, reforzar los procesos para fabricar sus productos y bajar costos de materia prima, entre otros temas.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
