Los casos de homicidios dolosos y culposos de menores de edad se han disparado este año en Puebla. Durante el periodo de enero a mayo se han presentado 54 casos, cifra que supera las 30 denuncias presentadas a lo largo del 2021.
Estos datos fueron presentados por la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), a través del informe Delitos contra la infancia, en el que se detalla que mil 53 menores de 0 a 17 años han muerto por homicidio en lo que va del año.
Puebla está en los primeros lugares, pues registró el 5.1% de los casos del país.
Menores víctimas de homicidio
La investigación presentada por Redim, detalla que 25 menores de Puebla fueron víctimas de accidentes de tráfico, catalogados como homicidios culposos.
Además, 13 niñas y niños fueron atacados con armas de fuego, seis con otros elementos y uno con arma blanca, casos que se engloban en la categoría de homicidios dolosos.
2018 año con más homicidios a menores en Puebla
En 2018 se registró la cifra más alta de homicidios a menores de edad, pues en los primeros cinco meses, 63 poblanos de este rango de edad fueron asesinados.
El segundo año con más casos de este tipo fue 2019 con 62. Con la tendencia que se tiene en 2022, se prevé que se rompan los récords.
Otros delitos
De enero a mayo de este año, 188 niñas y niños de Puebla sufrieron algún tipo de ataque con diversos objetos que les provocaron al menos una lesión en el cuerpo.
De estas víctimas, 77 fueron golpeadas con objetos no identificados, 27 estuvieron involucradas en accidentes de tránsito y siete más presentaron heridas de arma blanca.
Redim informó que una menor fue víctima de feminicidio y un niño sufrió una extorsión.
Te recomendamos: Brenda de 4 años fue raptada, violada y asesinada en Chichiquila; convocan a marcha
Foto: Sociedad Colombiana de Pediatría