El expresidente Enrique Peña Nieto (EPN) respondió a la denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su contra, por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita que alcanzarían más de 26 millones de pesos.
A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario mexicano se manifestó con la disposición de aclarar cualquier cuestionamiento sobre su patrimonio y demostrar su legalidad.
“Estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”.
Asimismo, expresó su confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia del país.
Esta mañana, Pablo Gómez Álvarez, titular de la UIF dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el expresidente quien junto con sus familiares triangularon varios millones de pesos al extranjero.
“Derivado de las facultades con que cuenta la Unidad de Inteligencia Financiera, se realizó un análisis de los reportes financieros y avisos de quienes realizan actividades vulnerables, a través de los cuales, se detectó un esquema donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos, en este esquema se observó que el exmandatario por medio de transferencias internacionales recibió 26 millones de pesos”, dijo en conferencia de prensa el titular de la IUF.
Te recomendamos: VIDEO: UIF detecta triangulaciones internacionales millonarias de EPN y familia
Foto: AP Photo / Geert Vanden Wijngaert