Los ambulantes intentan desestabilizar el rescate del Centro Histórico, por lo que no habrá negociación con ellos, dejó en claro Adán Domínguez Sánchez, Gerente de la ciudad.
El funcionario indicó que la administración encabezada por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, no va a permitir que los vendedores informales vuelvan a instalarse dentro del primer cuadro de la ciudad, reiteró que no caerán en provocaciones.
«Vamos a seguir cuidando, rescatando a nuestro Centro. No hay nada que negociar con los ambulantes», comentó el gerente de la capital.
Del operativo que el ayuntamiento llevó a cabo al mediodía de ayer, para retirar a los vendedores ambulantes de la calle 5 de Mayo, Domínguez Sánchez reveló que sólo decomisaron mercancía y no hubo ningún detenido.
«No hubo detenciones, no hubo actos de violencia. Respetamos las manifestaciones que los ambulantes realizaron, pero no permitiremos que regresen».
El funcionario señaló que el grupo de comerciantes que se manifestaron después del operativo implementado, solo son un colectivo y no pertenecen a ninguna organización.
Asimismo, agradeció el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, quienes arribaron a la zona Norte del Centro Histórico para reforzar la seguridad en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Este 7 de julio, los ambulantes intentaron instalarse en el Centro de Puebla por tercer día consecutivo, la policía municipal evitó que cumplieran su cometido, lo cual generó un conato de bronca.
Los hechos se registraron en la 8 Poniente y la 5 de Mayo, donde los uniformados decomisaron mercancía que intentaban colocar.
Te recomendamos: Por tercer día, ambulantes retan al Ayuntamiento de Puebla y casi se enfrentan con policías municipales
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia