Almanaque / @AlmanaquePuebla
Pese a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, en Tepeaca los habitantes siguen realizando rosarios diariamente con la esperanza de que “El Niño Doctor” los proteja del Covid-19.
Los rosarios se realizan sin falta cada noche, sin tomar en cuenta ninguna de las medidas de prevención que la Secretaría de Salud puso para evitar la propagación de la pandemia, sin embargo su fe es más fuerte que cualquiera de estas medidas.
En el video publicado por Radio Éxtasis 88.3, se puede leer en la descripción que los pobladores se reunirán diariamente «hasta que pase la pandemia», además, se reunirán el próximo viernes para la representación de la pasión y muerte de Jesús.
Hasta el momento, el estado de Puebla lleva 17 defunciones por Covid-19 y 183 casos confirmados, informó Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud en la entidad.
En rueda de prensa, el funcionario estatal lamentó que ayer fallecieran tres personas más que se sumaron a las 14 víctimas de coronavirus en Puebla.