El volcán Sakurajima en Japón, registró una gran erupción este fin de semana, lo que preocupó a las autoridades pues es uno de los más activos de ese territorio.
Alrededor de las 8:05 de la noche del sábado 25 de julio, se registró la fuerte erupción, que provocó que el material incandescente fuera lanzado a más de 2.5 kilómetros de distancia del cráter.
Afortunadamente, no se reportaron heridos, pues hasta el momento, solo se ha emitido la alerta máxima ante el escenario.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA), pidió a los ciudadanos que viven en la zona, evacuar inmediatamente, pues la alerta de riesgo emitida por la JMA pasó de 3 a 5 en pocas horas tras lo ocurrido; ese es el máximo nivel de emergencia cuando se presenta la erupción de un volcán.
Esta es la primera vez desde 2016 que se emite ese nivel de alerta para el volcán Sakurajima, sin embargo, desde 2016 está prohibido acercarse al cráter.


Te recomendamos: Volcán hace erupción en pleno partido de futbol en Japón
