A cinco días de iniciados los operativos en los comercios de la 46 Poniente, 200 comerciantes se manifestaron por calles de la capital poblana para denunciar saqueos por parte de las autoridades y excusarse del robo de autopartes.
La manifestación inició antes del mediodía de este 28 de julio desde la 46 Poniente y el Bulevar Carmen Serdán, cruzando por la Diagonal Defensores de la República, el Bulevar 5 de Mayo, la rotonda de la China Poblana y regresar al punto de partida.

A través de un altavoz, los comerciantes denunciaron ser víctimas de hostigamiento, además de criticar las acciones en su contra al acusar que más de 25 locales han sido decomisados.
Señalaron que su mercancía es legal y descartaron vender autopartes robadas, además, expusieron que los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) les están sembrando droga, ya que los cateos se llevan a cabo sin ningún tipo de supervisión.

En cuanto al trascendido de que en la zona existen fosas con muertos, los comerciantes descartaron esa versión al señalar que han entrado perros y no han localizado ningún lugar con estas características.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aprovechó su conferencia matutina para advertir que está zona, al igual que La Cuchilla sufrirán una «limpia» de todas sus actividades ilícitas.

Te recomendamos: FGE también aseguró 21 inmuebles en la 46 Poniente tras operativo; encontró narcóticos
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
