De octubre de 2021 a la fecha, el Ayuntamiento de Puebla ha clausurado 209 comercios en la ciudad, por incumplimiento a las normas de Protección Civil y por no contar con su documentación en regla, reveló Enrique Guevara Montiel, titular de Normatividad Municipal.
En entrevista, el funcionario informó que, de octubre de 2021 a la fecha, la administración municipal ha inspeccionado a mil 169 comercios, dedicados a distintos giros comerciales diferentes a los de venta de alcohol, cómo industrias, farmacias, tiendas, etc.
Agrego, que de este total de comercios visitados, se ha sancionado a 713 por no contar con la documentación en regla.
«Si no tienen alguno de los elementos, como uso de suelo, licencia de funcionamiento, etc., procedemos a sancionar o en su caso clausurar», comentó el funcionario.
Por otra parte, Guevara Montiel indicó que 247 de estos establecimientos cumplen con toda su documentación.
Por ello, el funcionario solicitó a los dueños de los comercios de la capital poblana que cumplan con lo solicitado por el ayuntamiento, para evitar sanciones o clausuras.
El pasado 26 de julio, el titular de la Secretaría de Normatividad Municipal reveló que se sancionó a un restaurante de la colonia Huexotitla, por apartar lugares en la vía pública.
Te recomendamos: Ayuntamiento de Puebla multa con más de 9 mil pesos a restaurante de Huexotitla por apartar lugares
