Tras la elección de Morena en la que se eligieron 150 consejeros estatales, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta consideró que esto permitió que el partido deje de estar secuestrado por unos cuantos grupos.
En rueda de prensa, refirió que los militantes del partido que se asumen como “líderes sociales” no tuvieron respaldo y varios de ellos no tuvieron un solo voto en la asamblea del sábado pasado.
“Se elimina y se hace a un lado lo que había, que era un secuestro por parte de algunas personas, al utilizar un padrón muy antiguo, muy chico, un padrón de 2015”.
Expuso que Movimiento de Regeneración Nacional se convirtió en un partido de la sociedad luego de que se abrió el registro de nuevos militantes.
Miguel Barbosa sostuvo que una vez que se renovó el Consejo Estatal, el siguiente paso será elegir al nuevo presidente estatal sin presión política y sin repartirse los espacios entre los grupos que tenían el control.
Agregó que no interferirá en la vida interna de Morena, pero dejó en claro que tiene simpatía sobre algunos morenistas.
“No voy a opinar sobre los perfiles, no quiero que digan que estoy dando una línea, los llamo a la unidad, a engrandecer Morena, estar a la altura de lo que es Morena”.
El grupo ligado al mandatario estatal ganó la elección interna de Morena del fin de semana en Puebla, ya que consiguieron 116 de los 150 espacios del Consejo Estatal.