El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo informó que analizará si los resultados de la asamblea distrital en Tehuacán se mantienen o se cancelan.
En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) indicó que los resultados en el centro de votación de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, donde se quemó una urna, aún no han sido cancelados.
Señaló que a pesar de tener conocimiento del incidente y de la suspensión de la votación, se constató que tras unas horas de espera esta se repuso y se desarrolló sin otro percance.
Expresó que se evaluará si la militancia pudo emitir su voto de manera libre o fue coaccionada para sufragar por algún perfil en específico.
“En el caso de Tehuacán se suspendió por un par de horas la votación porque llegaron unos personajes a robarse una urna y prenderle fuego, obviamente grabando video para que sirva para las redes si no no sirve, pero después de eso la propia gente restableció el centro de votación, entonces tendremos que evaluar si tenemos certeza de que la gente pudo votar y de que no hubo influencia de este grupo”, declaró.
Agregó que en otros distritos del país sí se declaró la nulidad de la votación debido a que tenían un solo centro de votación, a comparación de Tehuacán que contó con tres sedes.
Te recomendamos: Revientan elección de consejeros de Morena en Tehuacán y queman boletas
Foto: Especial