La consultora Sánchez y Sánchez Asesores fue la empresa que ganó la adquisición de los 5 mil 600 vehículos chatarra que el Ayuntamiento de Puebla ofreció en subasta, reveló la regidora Ana María Jiménez Ortiz.
En entrevista, la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública municipal, informó que esta empresa adquirió el lote de automóviles que fueron abandonados en los corralones, por un total de 23 millones 458 mil 285 pesos.
Indicó que en el transcurso de está semana la administración municipal firmará el contrato con Sánchez y Sánchez Asesores, quienes solicitaron retirar en parcialidades los vehículos adquiridos.
«Ellos dirán como se irán sacando los automóviles, pues depende de la maquinaria con la que cuenten», comentó la regidora.
Jiménez Ortiz, aclaró que la empresa tendrá hasta finales del mes de noviembre para retirar todos los vehículos adquiridos, así como 120 días para cubrir totalmente el pago de los más de 23 millones 400 mil pesos a la administración municipal encabezado por Eduardo Rivera Pérez.
A principios de mayo, el Cabildo de Puebla autorizó la enajenación de 5 mil 602 autos chatarra a través de una subasta, con una cifra inicial de 23 millones 212 mil 648 pesos.
El pasado 7 de julio, el Ayuntamiento de Puebla publicó la licitación de dicha enajenación, en la que solicitó a la empresa ganadora que garantice que todos los vehículos, refacciones y los líquidos que emanen de estas unidades fueran destruidos por completo.