El gobernador Miguel Barbosa Huerta y directivos de Volkswagen se reunieron en Casa Aguayo, en donde se anunció una inversión millonaria para la planta de Puebla, la cual se utilizará para instalar un nuevo sistema tecnológico en la nave de pintura.
Mediante un comunicado de prensa, se detalló que en la reunión participó el CEO de Volkswagen de México, Holger Nestler y la secretaria de Economía, Olivia Salomón.
El representante de la firma alemana presentó los detalles de la nueva inversión y se expuso que en el último trimestre del año se darán detalles. Sin embargo, se adelantó, que el monto a invertir equivale a anclar una nueva planta automotriz.
“En Puebla existen las condiciones para que inversiones como la de Volkswagen encuentren un terreno fértil, en beneficio de su desarrollo empresarial pero también generando nuevas soluciones de movilidad sostenibles y beneficios para miles de familias en nuestro estado”, destacó Miguel Barbosa.
Expuso que este proyecto dará certeza laboral a los 11 mil trabajadores que dependen de la producción de Volkswagen.
«La inversión incluirá la más avanzada tecnología en la nave de pinturas que se usará por primera vez en el mundo por parte de la empresa alemana, así como el desarrollo de estampados», explicó la administración estatal.
Esta semana, los trabajadores de la planta automotriz votarán en torno a la propuesta de incremento salarial del 11%, a través de una asamblea a celebrarse el 18 de agosto.