Puebla

El 12 de diciembre inaugurarán la rehabilitación del Museo Barroco

2R5A6764

El 12 de diciembre, el gobierno de Puebla inaugurará la rehabilitación del Museo Barroco, espacio que será intervenido para convertirlo en un complejo inmersivo.

En entrevista con Fernando Canales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que en los muros del edificio se instalará tecnología de última generación para dar a conocer el patrimonio cultural de la Puebla barroca.

«Ya no puedes modificar muchas cosas, el Barroco será pronto un museo inmersivo, los muros con tecnología de última generación con contenidos culturales barrocos y de todo mundo, va a ser patrimonio propio, lo inauguramos el 12 de diciembre».

Agregó que ya fueron presentadas denuncias en contra de un ex director del museo ubicado en la zona de Angelópolis, quien estuvo involucrado en las irregularidades en torno a su construcción.

https://twitter.com/jacquelinesteff/status/1555587473723559936?t=N-lVQCyC8AE_rYt-73XcTA&s=19

Recordó que durante la gestión de Rafael Moreno Valle, saquearon otros museos del Centro Histórico, además de gastar 400 millones de pesos en comprar acervo que nunca llegó al inmueble.

Barbosa Huerta puntualizó que actualmente la deuda del Museo Internacional del Barroco asciende a 10 mil millones de pesos.

Recientemente, el gobernador anunció que ya fueron presentadas ocho denuncias por saqueos a los museos de Puebla, entre ellas, a este museo.

Te recomendamos: Gobierno de Puebla presentó ocho denuncias por saqueo a museos

Foto: Museo Barroco

siguenosnews almanaque
Entrada anterior
Detiene Policía Estatal a dos hombres por presunto tráfico de personas
Entrada siguiente
Rescatan policías Estatal y municipal a 24 personas de origen extranjero
keyboard_arrow_up