El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que su administración planea invertir 2 mil millones de pesos en un plan hidráulico para el abastecimiento de agua en todo el estado.
En entrevista con el periodista Fernando Canales, informó que desde que comenzó su administración, identificaron fuentes de abastecimiento para suministrar agua en diferentes regiones del estado.
Señaló que durante los dos años restantes de su administración trabajará para reforzar el sistema híbrido y evitar que en Puebla se vivan fenómenos cómo en Nuevo León, en dónde la escasez de agua afectó a la ciudadanía.
«Tenemos nosotros un plan hídrico para Puebla, sabemos de dónde tener fuentes de abastecimiento, de dónde traer agua para Puebla, necesitamos una inversión de al menos 2 mil millones de pesos para traer fuentes de suministro, voy a empezarlo».
El mandatario mencionó que para sacar adelante el proyecto, requiere del apoyo de la federación, por lo que ya hizo llegar un escrito con los detalles para que le envíen recurso.
Sin embargo, detalló que no ha recibido respuesta, por lo que llevará a cabo el plan hídrico con inversión estatal.
El 27 de julio el gobierno de Puebla descartó que en Puebla exista escasez de agua en el estado.
Te recomendamos: Gobierno de Puebla descarta escasez de agua para consumo humano en el estado
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
