¿Recuerdan el tradicional talco para bebés de la marca Johnson & Johnson? pues se dejará de vender a nivel mundial, tras las acusaciones relacionadas con el cáncer.
La firma tomó la «decisión comercial» de retirar este producto dirigido a los bebés en 2023, después de sus batallas legales en Estados Unidos y Canadá, países en donde ya no se comercializa.
A través de un comunicado, Johnson & Johnson informó sobre su intención de emplear almidón de maíz en vez de talco en la línea de productos de higiene infantil.
Y es que ya lleva casi una década acumulando demandas por supuesto riesgo de cáncer vinculado a este producto, mismo que se vende desde los 80’s.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Y es que por este talco para bebés, la firma acumula casi 38 mil denuncias de consumidores por supuestos riesgos a la salud.
“Los polvos para bebé a base de maicena ya se venden en países de todo el mundo. Son una marca global emblemática de [la división de salud de] J&J (…) Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético permanece sin cambios. Respaldamos firmemente las décadas de análisis científico independiente realizado por expertos médicos de todo el mundo que confirman que el talco es seguro, no contiene asbesto y no causa cáncer”, aseguró la marca.