El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que dos de las casas que fueron construidas en Lomas de San Miguel para familias afectadas por la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan no serán entregadas porque los dueños estuvieron implicados en el accidente.
En conferencia de prensa, señaló que una tercera vivienda tampoco será inaugurada hoy debido a que el dueño falleció, por lo que se iniciará un proceso para entregarla a sus herederos.
A las 11 de la mañana, el gobierno estatal entregará las 22 casas restantes en Lomas de San Miguel y posteriormente inaugurará las 28 viviendas que fueron construidas en la zona cero en San Pablo Xochimehuacan.
“Son casas muy dignas, mejores que las que fueron destruidas, hoy las entregaremos, no entregaremos tres de las de lomas, una porque el titular falleció y tiene que dilucidarse sobre sus derechos de sus herederos y dos porque sucede que quienes fueron afectados son presuntos responsables del hecho que causó este delito”.
El gobernador expuso que las viviendas que entregarán a los afectados del accidente son de calidad y contarán con los servicios básicos para cubrir las necesidades de sus habitantes.
Aprovechó para felicitar al grupo intersecretarial que estuvo a cargo del proyecto para la construcción de las casas y rehabilitación de la zona.
Te recomendamos: Gobierno de Puebla entregará casas a damnificados de Xochimehuacan el 15 de agosto
Fotos: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia