El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) fracasó en su intento de operar y rescatar el tren turístico Puebla-Cholula, pues no cuentan con recursos para ello, además, financieramente no es redituable.
En entrevista, el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez reveló que desistieron del proyecto luego de las reuniones que tuvieron con representantes de Carreteras de Cuota.
Varios grupos empresariales presentaron sus propuestas ante la autoridad estatal, las cuales no tuvieron algún resultado.
«Nosotros estábamos haciendo la coordinación para que entre todos ellos se pudieran unir y poder llevar este proyecto a cabo. Desgraciadamente no pudimos avanzar mucho en el tema», comentó.
Expuso que los factores que influyeron en la cancelación del proyecto, es el corto tramo de recorrido del tren y la escasa infraestructura con la que cuenta.
«Financieramente no era operante, pues la ruta es muy pequeña para un tren muy rápido».
Los empresarios plantearon extender el tramo de la ruta hasta Atlixco, pero al representar una inversión muy alta, la idea fue descartada de inmediato.
El pasado 26 de enero, los integrantes de la CCE en Puebla anunciaron el interés de adquirir la concesión del Tren Turístico Puebla-Cholula por parte de un grupo de empresarios locales y nacionales.
Te recomendamos: Empresarios quieren comprar concesión del Tren Turístico Puebla-Cholula
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia