Tres policías estatales de Veracruz fueron vinculados a proceso por el secuestro de seis poblanos a quienes les exigían un pago de 420 mil pesos para liberarlos.
Durante la madrugada del jueves 25 de agosto, las seis víctimas fueron interceptadas por los uniformados a la altura del municipio de Camerino Z. Mendoza, cuando circulaban a bordo de una camioneta Tahoe con placas del Estado de México.
Paulino “N”, Benito “N” y Simón “N” detuvieron a los pasajeros y los trasladaron a la comandancia, donde les exigieron un pago individual de 70 mil pesos para dejarlos libres.
Al momento de presuntamente hacer el pago de rescate por uno de ellos, los uniformados fueron interceptados por agentes ministeriales a quienes trataron de sobornar con 500 pesos para dejarlos libres.
Los tres victimarios fueron trasladados a la Fiscalía de Veracruz, para después ser presentados ante un juez de control quien determinó vincularlos a proceso por el delito de secuestro agravado, por lo que permanecerán el tiempo que dure el proceso al interior del penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes.