Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que «cambió de opinión» respecto a la necesidad de mantener a las Fuerzas Armadas en las calles.
Explicó que tras llegar al mandato y conocer el problema de inseguridad y violencia en México cambió de parecer a beneficio de la población.
“Sí, cambié de opinión, ya viendo el problema que me heredaron, ¿Cómo enfrentar el problema de la inseguridad? Estoy convencido que la paz es fruto de la justicia, todo eso lo estamos haciendo, pero imagínense, ¿Qué íbamos a hacer con la Policía Federal como estaba?
Destacó que varios elementos de la ex Policía Federal ahora están en la cárcel, acusados de delitos o prófugos por violaciones a derechos humanos.
Reiteró que la inseguridad en México, es un problema heredado de los gobiernos anteriores, lo que hace indispensable el uso del Ejército, que cuenta con la disciplina y responsabilidad.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Te recomendamos: Si SCJN elimina la prisión preventiva oficiosa violaría la Constitución: AMLO
