El tiempo se agota en Volkswagen para llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial y evitar que estalle la huelga. En la última reunión entre la Comisión Revisora del Sindicato y los representantes de la empresa, se anunció que se consultará directamente con los directivos de la matriz en Alemania si se mejora la oferta salarial que fue rechazada dos veces por los trabajadores.
El Sindicado Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen emitió un comunicado a través del que se informó que la negociación ya se lleva ante el Tribunal Labora Federal de Asuntos Colectivos en la Ciudad de México.
La Comisión Revisora pidió a los directivos de la planta automotriz ubicada en Puebla que se recorra la fecha del emplazamiento a huelga, la cual está programada para el 9 de septiembre a las 11 de la mañana.
«Siempre y cuando la empresa manifieste su interés en renegociar el convenio de fecha 20 de julio del año en curso».
En respuesta, los representes de la firma automotriz refirieron que consultarán directamente con los directivos de la matriz en Alemania, para determinar si es viable mantener la negociación.
«La empresa manifestó que la condición impuesta por el sindicato en el sentido de aceptar la renegociación, tiene que ser consultada por la empresa ante los directivos del Grupo Volkswagen en Alemania.»
Luego de que el aumento de 11% al salario y prestaciones fue rechazado por los trabajadores en consulta, la empresa se dijo decepcionada. Días después, trascendió que no mejorarían la oferta que ya pusieron sobre la mesa.
Durante 55 años de estadía en Puebla, la planta automotriz registra seis huelgas. La última fue en el año 2009.