¿Sabías que la reina Isabel II visitó México en dos ocasiones? una en 1975 y la otra en 1983, cuando fue recibida por los mexicanos con grandes muestras de cariño, entre ellas un enorme letrero con su nombre.
La reina se sintió tan alagada por su recibimiento que incluso expresó: “Los mexicanos son alegres. Me di cuenta por la forma festiva en que actuaban”.
Primera visita: del 24 de febrero al 1 de marzo de 1975
Durante esta primera visita, la reina estuvo acompañada de su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo; juntos recorrieron varias ciudades del territorio mexicano.
Primero llegaron a Cozumel, Quintana Roo a bordo del yate real Britannia, para después trasladarse en avión a la Ciudad de México, en donde la recibieron con gran efusividad en el zócalo.
Después visitaron Guanajuato y recorrieron los monumentos del centro, para después partir hacia Oaxaca, en donde apreció la artesanía e incluso adquirió varias prendas.
Su último punto fue en Yucatán, en donde junto con su esposo inauguraron el parque zoológico de Tizimín.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Segunda visita: del 17 al 25 de febrero de 1983
La reina Isabel II visitó México por segunda ocasión en 1983, cuando recorrió nuevos destinos. En Acapulco fue recibida por el entonces presidente Miguel de la Madrid Hurtado.
En esta visita, la reconocida chef mexicana Susana Palazuelos fue la encargada de servirle la cena a la soberana y su esposo.
Después, viajaron a Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde fue recibida por el gobernador para después trasladarse a Altos Hornos de México y luego viajar en el yate Britannia hacia Puerto Vallarta.
Finalmente, se dirigió a Baja California Sur, donde desembarcó en La Paz para recorrer el malecón y conocer la iglesia.