El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) advirtió a los trabajadores que en caso de rechazar por tercera vez el ajuste salarial estallará la huelga automáticamente.
A través de un comunicado, el sindicato informó que entre los acuerdos a los que llegó la Comisión Revisora con la empresa Volkswagen fue someter a consulta nuevamente la propuesta del 11% de incremento al salario, debido a que no ofrecerán un ajuste más alto.
Por lo que solicitaron a los empleados presentar nuevamente su voto para avalar o no el ajuste el 12 de septiembre en la sede de la planta armadora.
«La consulta se llevará a cabo el próximo día lunes 12 de septiembre en planta, conforme a los horarios establecidos en la convocatoria publicada. (…) los exhortamos a reflexionar su voto y estar conscientes de la importancia y repercusiones que trae consigo esta consulta».
Este acuerdo se dio, tras recorrer el emplazamiento a huelga del 9 al 12 de septiembre. Si se aprueba el aumento en la próxima consulta, a los obreros les pagará la diferencia correspondiente al aumento que les corresponde del 20 de julio a septiembre, prácticamente dos meses.